decoración navideña
Auxiliares Muebles

Orden en el dormitorio con muebles auxiliares

La importancia de mantener el orden de los dormitorios es fundamental, por ello hoy hablaremos de los muebles auxiliares que nos ayudan a que esto sea posible. ¡Muy atentos!

La funcionalidad de los muebles auxiliares

Es muy importante para todos el orden y la limpieza, ya que nos ayudan a conciliar la paz cuando llegamos a casa y buscamos el ansiado refugio en nuestro hogar.

Como ya hablamos en artículos anteriores, el dormitorio es la estancia más privada de todos los rincones de nuestra casa y para sentirse cómodo y relajado necesitamos tener a nuestro alrededor muebles y decoración que nos ayudan a conseguir que eso sea posible.

Si no queremos tener ropa y zapatos por todas partes existen muebles que nos ayudan a tener todo en su sitio y nos ayudan a que la tarea sea más fácil. Hay aliados indispensables para mantener una buena organización, y esta es la función de los muebles auxiliares.

Conjunto de muebles auxiliares
Conjunto de muebles auxiliares
Conjunto de muebles auxiliares
Conjunto de muebles auxiliares

Cómoda-sinfoniers y cajoneras

Los primeros de la lista son las cómodas y cajoneras, la ropa es uno de los elementos que genera más desorden en la habitación, si la amontonas encima de la cama y el sillón pronto llegará el desorden absoluto a nuestro dormitorio.

Son el lugar perfecto para guardar la ropa que por su tamaño o texturas no se puede colgar en una percha dentro del armario.

La diferencia entre la opción de uno de ellos básicamente es su estructura, las cómodas son más bajitas y anchas con lo cual la capacidad de sus cajones es para prendas más grandes y, por el contrario, los sinfoniers son más altos y estrechos con cajones con capacidad para prendas más pequeñas.

La decisión entre uno y otro depende del espacio de la habitación y la ropa que quieras guardar dentro: camisetas, pijamas, jerséis, ropa interior, calcetines, etc.

Sea cual sea el que elijas te recomiendo que pongas las prendas que más utilizas en la parte superior que es de más fácil acceso.

Arcones de cama y canapés

 ¿Por qué usar la cama solo para dormir cuando puede aprovechar todo el espacio que ocupa de almacenaje?

Los arcones de cama o canapés nos ofrecen un gran espacio para guardar prendas de ropa de otras temporadas o ropa de cama como mantas, edredones, almohadas auxiliares etc. y te olvidarás de esas prendas hasta su nuevo uso.

Vestidor

Por último, si no tienes un vestidor en el dormitorio también hay mobiliario exento como zapateros y puf a pie de cama que te ayudarán a guardar los zapatos limpios y ordenados para su nuevo uso y por supuesto armarios de todo tipo de los que hablaremos otro día.

Mesita de noche

Las mesitas de noche no tienen un gran espacio para almacenar, pero nos viene mejor para tener todas nuestras pequeñas cosas guardadas y ordenadas para poder encontrar fácilmente a la hora de necesitarlo para su uso: gafas, medicamentos, el último libro de decoración e interiorismo

Si te gustaría ampliar información, te recomendamos los siguientes artículos:

¿Dónde puedes venir a visitarnos?

Un equipo de expertos y decoradores profesionales forman parte de Muebles Gavira, puedes encontrarnos en:

Autovía A-7 Km.146,5 (Cruce de Casares) 29690 Casares Costa (Málaga)
Tlfs.: 952 890 586 – 952893 441 eMail: info@mueblesgavira.es

Te esperamos como siempre en Muebles Gavira o mejor aún en nuestra tienda de Muebles y Electrodomésticos en Casares Costa, con más de 5000m2 de exposición.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *