Cepillo inteligente Oral-B iO Serie 9.
Electrodomésticos

Cafeteras superautómaticas ¿Qué debes saber antes de comprar?

Los amantes del café ya podemos eliminar las cápsulas de café de nuestras vidas y preparar un café de mayor calidad, de forma más fácil y rápida en nuestra casa. Las cafeteras superautomáticas nos permiten hacer un café de máxima calidad, de forma mucho más económica y reduciendo los residuos que se generan.

La única forma de saber que vas a consumir café 100% auténtico, sin mezclas ni aditivos, es comprar los granos y molerlos en casa. Y para automatizar este proceso están hechas las cafeteras superautomáticas.

Si tienes dudas entre comprar una cafetera superautomática o decantarse por otro tipo de cafeteras, aquí te las voy a aclarar.

¿Qué es una cafetera superautomática?

Una máquina totalmente automática que permite preparar un café espresso en casa apretando un solo botón.

Estas tienen un molinillo integrado y solo tendrás que pulsar un botón para que la cafetera muela los granos, calcule la dosis, filtre el café y se detenga. No tendrás que hacer nada más.

 La cafetera se encarga de todo: moler el café, hacer la pastilla de café molido, preparar el café espresso y finalmente dejar el residuo en un depósito. El funcionamiento es más sencillo que una cafetera nespresso.

Así que solo activarás la máquina y al salir de la ducha en la mañana o al volver a la casa por la tarde tendrás una taza de café recién molido para degustar. ¡Un verdadero sueño para ti y para mí que somos amantes del café!

Lo que no te recomiendo es elegir cualquier cafetera que veas en internet. Si escribes “oferta cafetera superautomática”  en el buscador verás cientos de modelos, pero la mayoría son solo cafeteras automáticas y las hacen pasar por superautomáticas.

Un buen ejemplo de cafetera superautomática es la Cafetera superautomática Delonghi ECAM23120B, Negro, 1.8 L

¿Cuánto cuesta una cafetera superautomática? ¿Cuál es el precio? ¿Cuál es buena para utilizar en casa?

Para los que quieren hacerse una idea sobre el precio de una cafetera superautomática, vamos a aclarar los principales aspectos a tener en cuenta. Primero, decir que una cafetera adecuada para empezar en el mundo del café en grano está alrededor de los 300 euros, estos equipos cuentan con todo lo necesario para disfrutar de un café espresso totalmente automática de forma fiable y eficiente en casa.

Es posible encontrar algún modelo básico a partir de los 200 euros, pero por debajo no encontrarás ningún modelo decente. Para la gama alta puedes encontrar modelos de hasta 2. 000€, sin embargo, una cafetera de alta gama con buenas prestaciones estaría alrededor de los 600 euros. Es importante tener en cuenta que una cafetera superautomática es una máquina compleja que requiere muchos componentes y materiales de calidad.

Para elegir una cafetera superautomática con buen rendimiento debes considerar algunos detalles. Te dejo un resumen de lo esencial.


Nivel de bares

En las cafeteras superautomáticas (y en todas) debes fijarte que tenga como mínimo 15 bares de presión.

Del nivel de presión con el que se extraiga el café depende gran parte de su aroma y sabor por lo que una buena cafetera doméstica no debe estar por debajo de los 15 bares de presión.


El tipo del molinillo

La calidad de molinillo es esencial. Los más recomendados son los molinillos de café de cerámica porque su filo no suele desgastarse con el tiempo y lo mejor es que no se recalientan por lo que no afectan la temperatura del grano de café.

También se recomiendan aquellos que tienen cuchillas fabricadas a base de acero templado porque son duraderos y pueden conseguir molidos gruesos o muy finos según prefieras.


Los ajustes del dosificador

Lo ideal es que la cafetera tenga un dosificador que pueda ajustarse. Lo habitual es que permita un ajuste entre 6 y 16 gramos como mínimo.

Esto te permitirá regular la cantidad de café que deseas que la cafetera muela y use para tu taza.

Para un espresso, por ejemplo, necesitarás 7 gramos de café, pero si quieres hacerte otro tipo de café necesitarás ajustar menos o más cantidad.


Sistema Thermoblock

Las cafeteras que tienen sistema Termoblock llevan ventaja ante los modelos de calderas porque estos últimos necesitan cierto tiempo de precalentamiento.

El Thermoblock permite calentar el agua en segundos sin necesidad de precalentamiento. Por ello, la primera taza que sale por la boquilla de la cafetera tendrá la temperatura exacta que se requiere para el consumo.


Capacidad de depósito de agua

Esto dependerá de cuánto café consumes a diario y de cuántas personas hay en tu hogar, pero lo recomendable es que el depósito tenga una capacidad media de 1,7 litros.

Es mejor que la cafetera tenga suficiente capacidad y no que se quede corta y tengas que activarla 2 veces para poder servir varias tazas. Sobre todo si acostumbras tomar tazas grandes de café varias veces al día.


Número de boquillas

Hay cafeteras que tienen solo una boquilla mientras que otras tienen 2. Si eliges la que tiene 2 boquillas podrás servir 2 tazas de café a la vez y ahorrarte un poco de tiempo.

También, si decides comprar una con doble boquilla, debes prestar atención al tamaño de la bandeja. Hay algunas que permiten servir el café solo en 2 tazas pequeñas al tener un tamaño reducido.


Espumador de leche

Si te gusta el café espumoso, lo mejor será que verifiques que cuenta con espumador de leche pues hay algunas cafeteras que no lo tienen.

Algunas producen la espuma de leche en el interior de la cafetera y esta sale por su boquilla pero también hay cafeteras que pueden hacer la espuma directo en la taza. Ambas son recomendables.

Cómo ejemplo, puedes tener la Cafetera Expresso Superautomática Delonghi ECAM21117W, blanco, 1450w


Ahora que sabes lo esencial al elegir una cafetera superautomática, si quieres ver alguna en vivo y en directo, puedes pasar por nuestra tienda donde tenemos algunos modelos para mostrarte.

¿Dónde puedes venir a visitarnos?

Un equipo de expertos y decoradores profesionales forman parte de Muebles Gavira, puedes encontrarnos en:

Autovía A-7 Km.146,5 (Cruce de Casares) 29690 Casares Costa (Málaga)
Tlfs.: 952 890 586 – 952893 441 eMail: info@mueblesgavira.es

Te esperamos como siempre en Muebles Gavira o mejor aún en nuestra tienda de Muebles y Electrodomésticos en Casares Costa, con más de 5000m2 de exposición.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.