estilo decoración urban jungle
Decoración

Urban jungle tendencia en alza para decorar tu salón

Aprovechando que la semana pasada fue la cumbre del clima en Glasgow te vamos a recordar, para que lo tengas en cuenta para decorar tu salón, un estilo que sigue al alza y que tiene que ver con un movimiento generacional que apuesta por el cuidado de la naturaleza, el consumo y producción de residuos controlados y en general de una decoración más sostenible.

El estilo Urban jungle busca el equilibrio de los espacios verdes en nuestro hogar, pero a la vez que la belleza, confortabilidad y funcionalidad del mobiliario y la decoración adecuadas a la estética.

Hay que buscar el equilibrio entre plantas colgantes, macetas, floreros con hojas verdes que sustituyen a otros complementos decorativos de otros estilos, pero en una proporción 80 % muebles y 20% plantas.

El estilo urban jungle compatible con cualquier decoración

Esta es una tendencia que encaja con cualquier interior, ya sea nórdico, ecléctico, mediterráneo, contemporáneo o cualquier otro estilo decorativo.

El color verde vuelve a nuestros hogares con vida propia, y desde la forma más bonita posible: las plantas. Podrás tener auténticos jardines en tu propio salón y relajarte en tu pequeño paraíso. Vivir rodeado de plantas mejora el estado anímico y ayuda a estar más relajados.

Además, filtran las partículas nocivas y mejoran la calidad del aire y aportan humedad al ambiente con lo cual nuestro sistema inmunitario se hace más fuerte.

Las plantas nos ayudan a reducir el estrés y nos transmiten calma e inclusive mejoran la acústica de algunos interiores, funcionando como aislamiento acústico. Sobre todo para aquellas personas que viven en la ciudad, llegar a casa y ver naturaleza supone una «curación» al gris de la urbe.

Complementos básicos para tener un estilo urban jungle

Es un estilo perfecto para combinar con tejidos naturales como el algodón, el lino y el yute con preciosos dibujos con motivos naturales y en colores como el verde, azul o amarillo.

Los papeles pintados son fundamentales en alguna pared principal junto a muebles de fibras naturales como bambú, mimbre o rafia; o muebles de maderas de teca, suart, roble nos conecta con la naturaleza y si tiene diseños de los años 70 o cualquier pieza vintage combinará a la perfección con este estilo.

Si quieres darle el toque urban jungle a tu salón te vamos a contar cuáles son nuestras plantas favoritas. ¡Toma nota!

Plantas para darle a tu hogar un toque urban jungle

Los cactus, suculentas, hiedra y plantas de aire los pueden adaptar a paneles verticales en muros y columnas. Las enormes hojas de la monstera, kentia, platanera, ficus hacen que parezca que en los rincones de tu salón; hay auténticas esculturas junto a preciosos y originales maceteros de diferentes texturas cerámicos de colores, cestas de distintas fibras, o pedestales, es una tarea que implica creatividad y buen gusto, pero merece la pena porque el resultado es genial.

Si tienes buena mano con las plantas y te gusta sorprender: este es tu estilo sin duda, para darle un toque salvaje y convertirlo en tu salón-jungla particular.

¿Dónde puedes venir a visitarnos?

Un equipo de expertos y decoradores profesionales forman parte de Muebles Gavira, puedes encontrarnos en:

Autovía A-7 Km.146,5 (Cruce de Casares) 29690 Casares Costa (Málaga)
Tlfs.: 952 890 586 – 952893 441 eMail: info@mueblesgavira.es

Te esperamos como siempre en Muebles Gavira o mejor aún en nuestra tienda de Muebles y Electrodomésticos en Casares Costa, con más de 5000m2 de exposición.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *