como decorar un salon
General

¿Cómo decorar un salón para que sea bonito y funcional?

El salón es la estancia donde normalmente pasamos más horas cuando estamos despiertos en casa.

Es el centro de las reuniones familiares y donde compartimos nuestras charlas y ratos libres con nuestras personas favoritas y, ya que es como el escaparate de nuestra casa lo tenemos que presentar lo más bonito, cómodo y funcional que podamos dentro de nuestras posibilidades.

Quizá te falta espacio y no sepas colocar cada cosa en su sitio y parezca desordenado o por el contrario sea demasiado grande y parece triste y vacío.

No te preocupes hoy vamos a darte algunas claves importantes en la decoración de salones.

Tips para decorar tu salón como si fueras un «profesional»

  1. Regla número uno y fundamental es que se adapte al resto de la casa tanto en interiorismo como en decoración y mobiliario.
  2. La clave número dos es el confort, pasarás muchas horas y compartimos muchos momentos en el salón y de ella dependerá la impresión de las visitas.
  3. La iluminación es vital en un salón cómodo ya sea de día como de noche jugará un gran papel en la decoración tienes que prestarle mucha atención, debe ser un sitio luminoso y vital de día, pero por la noche la iluminación cambiará totalmente para convertirse en calidad y acogedora. Debe haber diferentes puntos de iluminación pensados para cada momento ya sean de techo, sobremesa, suelo o luz ambiental.
  4. La temperatura es otra de las claves para triunfar en nuestro salón, ni frío ni calor ambiental entre 22 y 26 grados.
  5. Las telas de las principales tapicerías como sofá butacas y cortinas de tejidos naturales que se ajustan a todas las épocas del año y después jugaremos con las alfombras, cojines y mantas dependiendo de la estación del año en la que estemos.

Interiorismo de salones

En el ámbito del interiorismo el suelo juega un papel fundamental en la decoración, la madera o imitaciones a ella siempre resulta acogedora, hay que buscar el tono que mejor le vaya a nuestro espacio, si es pequeño mientras más claro, mejor. Si es muy grande los tonos medios irán mejor.

Por último y como mantra en decoración: Las proporciones del mobiliario se deben ajustar al tamaño del salón.

En los salones grandes puedes dar rienda suelta a tu imaginación y hacer varios ambientes para diferentes utilidades sin zonas vacías y desangeladas, por ejemplo en vez de utilizar el sofá y la mesa centro con un buen libro para leer o trabajar como haríamos en un salón pequeño, puedes montar una zona de lectura en un rinconcito más apartado y poner alguna pequeña biblioteca con un cómodo sillón, una estantería y luz para relajarte leyendo un buen libro.

También puedes aprovechar la trasera del sofá y colocar una preciosa consola con una bonita silla y montar una zona de trabajo con el portátil.

Si por el contrario tu salón es pequeño agranda el espacio con colores claros, algunos auxiliares como mesa de café en cristal y algún espejo estratégicamente situado para reflejar la luz y ampliar el espacio.

También apuesta por muebles que no sean muy altos y que sirvan de almacenaje para no tener cosas innecesarias por el medio del salón.

Como veis es facilísimo conseguir un salón cómodo y acogedor sea grande o pequeño, en nuestro próximo blog seguiremos contándote trucos para disfrutarlo al máximo, pero si quieres seguir leyendo sobre salones, te invitamos a que repases estos artículos:

¿Dónde puedes venir a visitarnos?

Un equipo de expertos y decoradores profesionales forman parte de Muebles Gavira, puedes encontrarnos en:

Autovía A-7 Km.146,5 (Cruce de Casares) 29690 Casares Costa (Málaga)
Tlfs.: 952 890 586 – 952893 441 eMail: info@mueblesgavira.es

Te esperamos como siempre en Muebles Gavira o mejor aún en nuestra tienda de Muebles y Electrodomésticos en Casares Costa, con más de 5000m2 de exposición.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *